domingo, 13 de julio de 2008

Brad Piit



Brad Pitt nació en Shawnee, Oklahoma, hijo de Jane Etta Hillhouse, secretaria en una escuela secundaria, y de William Alvin Pitt, dueño de una compañía de camiones. Junto con su hermano Doug y su hermana Julie Neal, fue criado en Springfield, Missouri, a donde la familia se mudó poco después de su nacimiento. Pitt fue criado como Bautista. Asistió a la Escuela Secundaria Kickapoo, en donde participó en debates, deportes, centros de estudiantes, y actuaciones. Cuando terminó sus estudios, fue a la Escuela de Periodismo de Missouri en la Universidad de Missouri–Columbia. Es miembro de la fraternidad Sigma Chi.
En 1988, tuvo su primer papel protagónico, en la película The Dark Side of the Sun, en donde interpretó a un joven americano llevado por su familia al Mar Adriático para encontrar un remedio para una enfermedad de la piel. La película fue grabada en Yugoslavia en el verano boreal de 1988. Sin embargo, cuando la edición estaba a punto de completarse, estalló la guerra y gran parte de las escenas se perdió; por lo tanto, la película fue estrenada unos años después. Pitt fue luego seleccionado para interpretar a un adicto a las drogas, llamado Billy Canton, quien toma ventaja de la situación de un adolescente abusado condenado a pena de muerte luego de cometer un caso de asesinato, en la película para televisión Too Young to Die?

En 1991, Pitt protagonizó, junto con Vera Martins, Across the Tracks, en la cual personificó a un atleta hermano de un criminal, interpretado por Ricky Schroder. Pitt atrajo la atención del público con un papel como actor de reparto en Thelma & Louise, en donde interpretó a un delincuente vagabundo que traba amistad con Thelma (Geena Davis). Su escena de amor con Davis, la cual muestra a Pitt sin camisa y usando un sombrero vaquero, ha sido referida como un "ícono", y citada como el momento en que Pitt se convirtió en un sex symbol.

Luego de Thelma & Louise, Pitt protagonizó, junto a Catherine Keener y Nick Cave, la película de 1991 dirigida por Tom DiCillo Johnny Suede, como un soñador torpe que aspira ser una estrella de rock. Luego de aparecer en Cool World, Pitt protagonizó junto con Robert Redford A River Runs Through It en 1992, para la cual aprendió a pescar con mosca alejándose de los edificios de Hollywood. En 1993 trabajó en Kalifornia, una película en la cual interpretó a un asesino serial junto con Juliette Lewis y el actor de X-Files David Duchovny.

1994-2000: Éxito y aclamación del público

En 1994, Pitt personificó al vampiro Louis de Pointe du Lac en la adaptación cinematográfica de la novela de Anne Rice Entrevista con el Vampiro. El papel del vampiro del siglo XVIII requirió que Brad pasase muchas horas maquillándose para adquirir la característica piel sumamente blanca; además, debió usar lentes de contacto verdes y colmillos de vampiro para completar el aspecto. Sus compañeros de elenco incluyeron a Kirsten Dunst (quien tenía once años), Tom Cruise, Christian Slater, y Antonio Banderas. Más tarde protagonizó Legends of the Fall y Se7en. En Se7en, Pitt trabajó junto a Morgan Freeman como un detective policial, que captura a un asesino serial, interpretado por Kevin Spacey.Pitt fue luego nominado para los Premios Oscar como Mejor Actor de Reparto por su papel como Jeffrey Goines en la película de 1995 Twelve Monkeys.

En 1997, Pitt protagonizó junto a Harrison Ford al terrorista de la IRA Rory Devany en The Devil's Own, la primera de muchas películas en las que Pitt utilizó un acento irlandés.Ese mismo año tuvo el papel principal, como el alpinista austríaco Heinrich Harrer en la película de Jean-Jacques Annaud Siete años en el Tibet.Pitt entrenó durante meses para la película, la cual representó un gran desafío por el trekking y el alpinismo que se requería, escalando en California y en los Alpes junto con su co-protagonista, David Thewlis. Debido a la temática de nacionalismo tibetano de la película, el gobierno chino le prohibió a Pitt entrar a su país de por vida.

En 1998, Pitt protagonizó la película ¿Conoces a Joe Black?, en donde interpretó a una personificación de la Muerte, la cual habitaba el cuerpo de un joven para saber cómo era ser humano. La película le dio a Pitt otra oportunidad de trabajar con el actor galés Sir Anthony Hopkins, con quien había trabajado previamente en Legends of the Fall.En 1999, Pitt protagonizó El club de la lucha, una adaptación de la novela de Chuck Palahniuk. Dirigida por David Fincher, Pitt interpretó al personaje de contextura compleja Tyler Durden.

En 2000, Pitt personificó a Mickey, un boxeador irlandés, en la película de gángsters Snatch, junto a Jason Statham, Vinnie Jones y Benicio del Toro. La historia de la película involucra un robo de diamantes, la mafia rusa y americana y el mundo clandestino. En esta ocasión, Pitt volvió a hablar con acento irlandés, al igual que en The Devil's Own. Para entrenar para la película, Pitt perfeccionó sus habilidades como boxeador en el gimnasio de Ricky English en Watford.


No hay comentarios: